La Fundación Pere Tarrés participa en los Miércoles Solidarios

Mar
09 2020

Si hay una fundación comprometida con la juventud y la infancia es la fundación Pere Tarrés. Más de 60 años fomentando el desarrollo y la actividad al aire libre de niños y jóvenes avalan a esta organización sin ánimo de lucro que en cuanto conoció la iniciativa de los Miércoles Solidarios no dudó en ponerse en contacto con Otorrino Mallorca.

El pasado miércoles 26 de febrero el equipo de Otorrino Mallorca recibió a la fundación y a una serie de niños y niñas de la delegación de Can Tapara. Tal y como hemos defendido desde este espacio, la sanidad es algo universal, que debería estar al alcance de todos.

Nuestra tradición siempre ha estado ligada a la cooperación, por eso poder realizar actos como este en nuestro país ha sido un auténtico placer. Al poder colaborar con la Sanidad Pública, enviando a los pacientes ya diagnosticados creemos que hemos aportado nuestro granito de arena a mejorarla y hacerla más eficiente. Por suerte de los niños atendidos, ninguno presentó ninguna dolencia grave, de ser así hubiésemos hecho lo posible por atenderles desde nuestra consulta.

Conoce la Fundación Pere Tarrés

La Fundación Pere Tarrés tiene una misión muy definida que se sostiene en la promoción de la persona, con el objetivo de que esta se desarrolle en todas sus dimensiones.

Tomando la educación y el tiempo libre como base fundamental de su trabajo ya que los contextos sociales no escolares son de vital importancia para el desarrollo del individuo.

Quieren convertirse en un agente social relevante, transformador desde la acción social y educativa directa, desde entidades vinculadas, desde la formación y desde la difusión de conocimientos y reflexiones

Son una entidad autónoma, de inspiración cristiana y eficiente, que genera valor social y mejoras en la infancia y otros colectivos con carencias sociales y que ayuda a las entidades no lucrativas de interés general.

En un futuro pretenden ser universales. Se plantean un crecimiento significativo en la dimensión y el impacto de sus acciones y reflexiones, tanto en el ámbito catalán y español como, puntualmente, en Iberoamérica.

Llevan operando en Mallorca desde el año 2016, generando un gran impacto entre los jóvenes de nuestra isla y para el equipo de Otorrino Mallorca ha sido un enorme placer poder aportar nuestras habilidades a su labor diaria.

clinicaorl

clinicaorl

Servicio ORL del Hospital Juaneda Miramar