Unidad de Acúfenos, sesión clínica dirigida por el Dr. Elio Fedullo

Feb
11 2020
acúfenos

La Sesión Clínica organizada por la dirección del Hospital Juaneda Miramar sobre los Acúfenos será dirigida por el especialista Elio Fedullo, integrante del equipo de Otorrino Mallorca.

La cita programada el miércoles 12 de febrero de 2020 a las 08:15 en el Salón de Actos del pabellón de consultas externas del mismo hospital reunirá a todos los profesionales del sector que deseen aprender y ampliar conocimientos sobre una dolencia tan común como los Acúfenos.

¿Qué son los acúfenos?

Seguro que alguna vez ha sentido un pitido o un zumbido en el oído sin que exista ningún factor externo que lo provoque y siendo algo perceptible por usted mismo. Bien pues eso es un acufeno.

Siendo cierto que si es circunstancial no es algo que afecte en demasía a su día a día, cuando se convierten en algo persistente puede afectar de manera muy negativa a la calidad de vida de la gente que los padece.

Las estimaciones indican que los acúfenos o también llamados tinnitus afectan al 8% de la población mundial, aunque al menos un 30% de las personas del mundo los han experimentado alguna vez en su vida.

Lo preocupante de esta dolencia es que normalmente afectaba a pacientes de más de 50 años, pero con el paso del tiempo se está mostrando cada vez más comúnmente en niños y jóvenes.

Elio Fedullo

Es especialista del equipo Otorrino Mallorca, nominado dos años seguidos a los premios Doctoralia y un referente en medicina relacionada con las actividades subacuáticas.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especialista en ORL y jefe de residentes por el Hospital Universitario de Clínicas José de San Martín. Ha sido fundador de ORL-SUB y Master en Medicina Subacuática e Hiperbárica por la Universidad de Barcelona.

Especializado en cirugía endoscópica nasal y de senos paranasales así como en la patología del buceo. Destaca en el manejo de patología de trompa de Eustaquio mediante el uso de balones de dilatación. Especial interés y experiencia en patología infantil.

Actualmente es el responsable de la subsección de audiología con el tratamiento integral del acúfeno mediante modelo otosociológico y aplicación de terapias TRT y TSS.